Ocho años y siete meses de prisión es la pena que el fiscal solicita para un joven de 19 años que será juzgado en Cáceres, acusado de maltratar reiteradamente a su pareja, de tan solo 12 años de edad.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, durante el año en que el acusado, Aitor B. D., mantuvo la relación sentimental con la menor, en un municipio del norte de la provincia, sometió a esta a continuos malos tratos físicos y amenazas, hechos ocurridos entre octubre del 2005 y octubre del 2006 por los que el fiscal le acusa de dos delitos de amenazas y cinco delitos de maltrato físico.

Desde el inicio de la relación, advierte el fiscal, el acusado "ha mantenido una relación de control hacia ella de manera que tenía que solicitarle autorización para todo sin que ella pudiera tomar decisiones". A los seis meses, añade, "empezó a ponerle en el cuello catanas, cuchillos, dagas o navajas, al principio con intención de amedrentarla y después en reiteradas ocasiones al finalizar cualquier discusión".

Pese a las múltiples agresiones físicas, tanto en el domicilio del acusado como fuera de él, en las que incluso llegó a causarle lesiones --el fiscal recoge, entre otras, las que sufrió la menor el 28 de julio del 2006 en el río, una semana después en un descampado cercano a la casa de la menor, el 20 de septiembre en un parque público y el 11 de octubre primero en la calle y luego en un bar-- ella nunca acudió al médico ni denunció por temor al joven. Este, según el fiscal, siempre la amenazaba con frases tales como que no dijera nada a su familia ni a nadie "porque si no iba a destruir a su familia y le iba a rajar el cuello a su hermana", que tiene tres años.

Fue a raíz de la agresión que la chica sufrió el 23 de octubre del 2006 --cuando el acusado, que la seguía cuando se dirigía a su casa, la abordó y la propinó una paliza-- cuando fue atendida por los servicios médicos y se denunciaron los hechos. Entonces se dictó una orden de protección por la que se prohibía al acusado acercarse a la menor y comunicar con ella por cualquier medio.

Por estos hechos, el acusado, al que se le intervinieron tres catanas, dos espadas y dos puñales, será juzgado próximamente en el Juzgado de lo Penal, acusado de dos delitos de amenazas y cinco de maltrato físico, por los que el fiscal pide para él un total de 8 años y 7 meses de prisión, y la prohibición de aproximarse a la menor y comunicar con ella por un periodo de 24 años.