Dos jóvenes de 18 y 17 años fueron localizados ayer por agentes de la policía local después de que uno de ellos atropellara a dos mujeres en el interior del parque del Príncipe y se diera luego a la fuga, según informaron a este periódico fuentes de la jefatura de la policía local cacereña. El accidente tuvo lugar en el área de los canales, una zona peatonal del parque en torno a las 20.55 horas. Las dos víctimas fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital San Pedro de Alcántara, y una de ellas, de 43 años, ingresó con pronóstico grave, informó el Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 en Extremadura.

Los hechos se produjeron cuando uno de los jóvenes, presunto autor del accidente, conducía un ciclomotor que el otro chaval --dueño de la moto-- le habían prestado. "A gran velocidad", según indicó la policía, y en el interior de la zona verde, donde está prohibido circular, embistió a las mujeres.

Tras ocurrir los hechos, el conductor de la motocicleta se dio a la fuga. Comenzó entonces una intensa batida por parte de los agentes de la policía local, que trataban de localizar a los implicados en el suceso. Finalmente, la brigada halló tanto al conductor como al joven que le había prestado la motocicleta, a los que tomó declaración. Desde la jefatura añadieron que los autores tienen 17 y 18 años, aunque no se facilitó sus identidades.

Las víctimas tuvieron que ser atendidas por una unidad medicalizada del 112 y una ambulancia convencional. La mujer de 43 años, "entubada", según dijo la policía, presentaba "heridas graves", corroboró igualmente anoche el 112. La otra mujer, cuya edad --al cierre de esta edición-- no fue facilitada, estaba "menos grave", añadió el 112.

Respecto al parte médico de las mujeres, en Urgencias no se ofreció dato alguno. "En estos momentos estamos bloqueados, no podemos dar información", adujo visiblemente ocupado un responsable de la unidad hospitalaria, que atendió a la llamada de teléfono de este diario.