Un joven médico residente del hospital San Pedro de Alcántara, A. F. G., de 30 años, resultó herido ayer al incendiarse su vivienda en una planta baja del número 12 de la calle Barrio de San Antonio, en el barrio judío cacereño.

Los bomberos recibieron el aviso del suceso a las 8.50 de la mañana. Un brasero eléctrico fue la causa más probable del fuego que afectó de forma importante al salón de la vivienda, donde el mobiliario quedó totalmente calcinado, aunque el resto de las estancias también se vieron dañadas por el humo. Las labores de extinción se prolongaron durante algo menos de una hora, según informó el Sepei, que desplegó una dotación con seis bomberos.

La víctima tuvo que ser trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencias del 112 al hospital Nuestra Señora de la Montaña con pronóstico reservado. Sufrió quemaduras de primero y segundo grado en la cara y una mano, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES). Sin embargo, fue dado de alta a las pocas horas. También asistió al lugar del incendio una dotación de la policía local.