La asociación Mejostilla Joven pone en marcha una campaña de recogida de firmas entre los vecinos de la barriada para exigir mejoras en en el transporte público. Este colectivo denunció ayer "la pasividad municipal" para que se aumente la frecuencia de la línea 9. Solicitan que haya un autobús más con el objetivo de que ésta sea de 20 minutos a diario y de 30 los domingos y festivos, en lugar de los 30 al día y 60 en fiestas de ahora.

La petición de mejoras también incluye la colocación de marquesinas para que los viajeros puedan resguardarse de la lluvia y que se habiliten paradas entre los sectores 1 y 3 de La Mejostilla.

Asimismo, Mejostilla Joven asegura haber recibido quejas de usuarios de la línea RM (refuerzo Mejostilla), que une en horas punta a este barrio con el campus de forma directa, y que también es utilizada por jóvenes que van al IES Universidad Laboral. Para esta línea, reclaman el cumplimiento de los horarios habituales --la salida a las 8 de la mañana y las 15.45 horas como regreso-- con el fin de que los alumnos del instituto puedan asistir a las clases usando el transporte público.