Los jóvenes cacereños confían en las posibilidades de su ciudad para conseguir el título de capital cultural europea en 2016. La mayoría cree que se trata de un lugar inigualable y con un patrimonio histórico y cultural indiscutible. Pero también dejan un espacio para la crítica y muchos de ellos piensan que las localidades competidoras vienen pisando fuerte, por lo que consideran necesario ponerse las pilas y trabajar duro para no quedarse atrás en el ranking. No se refieren únicamente a las administraciones, sino a los cacereños en general: "esto es un proyecto de todos y todos tenemos que trabajar un poquito por conseguirlo. Luego nos alegraremos porque si ganamos nos conocerán en todos sitios", dijo David Rodríguez.

La promoción es otro de los asuntos en que, según los jóvenes, la ciudad suspende. "Tenemos una ciudad preciosa, podría decir que una de las más bonitas de España. Pero sales fuera y nadie nos conoce ni tampoco saben que somos candidatos al 2016. Hay que moverse", comentó Eric Fernández.

Ayer Cáceres se situaba en el tercer puesto del ranking con el 11,74% de los votos y por detrás de Oviedo un 16,03% de seguidores y Santander con un 14,84%. Córdoba era la tercera favorita con un 9,53% de seguidores. Después de ella se encontraban Málaga (9,36%), Zaragoza (7,77%), Las Palmas (4,84%) y Tarragona (4,07%).