Los jóvenes cacereños con edades comprendidas entre 25 y 30 años muestran interés por adquirir su primera vivienda en el recinto histórico o en su entorno más próximo. A ser posible, un inmueble que necesite rehabilitación "para adecuarlo a su gusto y sus necesidades, y que tenga patio o terraza exterior".

Así lo afirman Jesús González y José María Viera, encargados del proyecto Revitalización y Dinamización del mercado inmobiliario de la Ciudad Monumental y aledaños, incluido en el programa Urban Calerizo. "La gente cree que la zona será más barata, pero se ha revalorizado", explican a Europa Press.

250 CASAS EN MAL ESTADO

La demanda de viviendas es bastante elevada. "Ahora mismo tenemos una lista de 80 personas, en su mayor parte jóvenes solos o en pareja, que quieren vivir en el casco antiguo", indican. Pero la oferta inmobiliaria es aún escasa y hay muy pocos inmuebles en venta. Unas 250 casas del recinto histórico y sus aledaños están deshabitadas, o por su aspecto parecen abandonadas.

Los encargados recuerdan que la parte antigua padece ciertos inconvenientes frente a otros distritos, pero también tiene encanto y singularidad, que es lo que buscan muchos compradores. Asimismo, animan a los propietarios a poner en venta sus viviendas o bien, si no se quieren deshacer de ellas, a mejorar su estado.