La Asociación Juvenil Mejostilla Joven ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del servicio nocturno de autobuses, conocido como búho, antes del 15 de junio. El colectivo felicita a todos los grupos municipales (PP, PSOE, IU y Felipe Vela) por el compromiso que asumieron en pleno y su trabajo a lo largo de este año, dentro de la comisión de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Mejostilla Joven considera que "la clase política ha reaccionado ante las numerosas reivindicaciones que hemos llevado a cabo en este último año. Ahora nos mantenemos cautos --añade-- y esperamos que el gobierno cumpla su palabra, pues desde hace más de seis meses venimos recibiendo múltiples fechas de entrada del servicio, aunque es cierto que nos tranquiliza que el gobierno municipal diga públicamente a la sociedad cacereña la fecha de inicio del bus nocturno".

Por otro lado, la asociación juvenil solicita autobuses urbanos de todas las líneas así como las marquesinas exhiban tanto la ruta de las dos líneas como el horario establecido. Funcionarán de jueves a sábado noche desde las 23.00 hasta 06.30 con una frecuencia de 40 minutos circulares. Habrá dos líneas: la 1 (Castellanos-Espíritu Santo) y la 2 (Mejostilla-Aldea Moret).

Según los jóvenes, con la puesta en marcha de este servicio "se resolverá la problemática que vivimos los habitantes de las barriadas periféricas, que nos veíamos incomunicados en las horas nocturnas". Añaden que "con un gran deseo invitamos a todos los jóvenes a utilizar desde el 15 de junio el autobús nocturno, siendo éste una medida de seguridad para ellos".

Finalmente, Mejostilla Joven se felicita por el trabajo realizado desde su nacimiento como asociación juvenil. "Esperamos dar alternativas reales a los jóvenes cacereños. Nos llena de orgullo haber sabido transmitir sus demandas". El agradecimiento lo hace extensivo a la prensa.