La asociación Natura 2000 forma parte, con siete representantes, de un intercambio internacional en la ciudad de Coimbra, con una treintena de jóvenes portugueses, alemanes y holandeses. La expedición partió ayer por la mañana desde Cáceres y participará en un encuentro donde se debatirá sobre el tema de la desigualdad de género. El intercambio está organizado por la asociación lusa Gaudeamus, cuyo trabajo se centra en la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la desigualdad.

El evento tiene como objetivo concienciar a la juventud sobre la problemática de la violencia de género, por lo que los jóvenes trabajarán en talleres donde ofrecerán su visión sobre el problema y tratarán de aportar soluciones. Los representantes de Natura 2000, con edades entre los 17 y los 20 años, también tendrán tiempo para actividades culturales y de ocio. Entre ellas, destacan la visita a la Universidad de Coimbra y el viaje a la localidad turística de Nazaré.

Según Salvador Vaquero, representante de la asociación, los intercambios internacionales sirven para "romper aquellas fronteras" que impiden ver que los jóvenes tienen problemas e inquietudes similares, sin importar el país del que procedan.