Una Formación Profesional (FP) con más horas prácticas y premiar los mejores expedientes académicos han sido dos de los temas educativos abordados en el Foro de Presidentes Locales, organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Cáceres.

El edificio Embarcadero de la ciudad ha acogido estas jornadas dirigidas a intercambiar iniciativas de diversa índole, así como a analizar las distintas experiencias políticas en el ámbito municipal, provincial y regional. Todo ello en las tres mesas redondas celebradas, sobre Educación para el empleo; Principios y fundamentos de NNGG, en particular, y del PP, en general; y NNGG en cargos públicos.

Con la celebración de este foro se busca "dar protagonismo al municipalismo y celebrar los últimos resultados electorales que han sido excepcionales", según destacó, en declaraciones a Efe, el presidente provincial de NNGG de Cáceres, José Ramón Hidalgo.

En materia educativa, señaló Hidalgo, "no es cierto que el Gobierno de José Antonio Monago vaya a hacer recortes como ya están vendiendo a bombo y platillo" sus opositores políticos.