El presidente regional de Nuevas Generaciones de Extremadura, Juan Parejo, condenó ayer de forma enérgica el enfrentamiento que protagonizaron el jueves grupos juveniles radicales en Cáceres e invitó a "ultras de uno y otro bando a que cesen en la violencia y el radicalismo" como forma de defender ideas.

Parejo añadió, en el marco de la conferencia política que celebra la Dirección Nacional del Partido Popular en Madrid durante este fin de semana, que "no es justo que por grupos aislados de ultras y radicales, se empañe la imagen del resto de jóvenes que creen en la democracia, el diálogo, la tolerancia, el pluralismo y el respeto", según informa Europa Press.

Desde Nuevas Generaciones de Extremadura se pidió a la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, que aumente la vigilancia y los dispositivos en las calles con más cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En especial piden esa protección en zonas de ocio juvenil, para evitar que bandas y grupos violentos, "revienten la noche y ataquen a jóvenes que salen simplemente a divertirse", concluyó Parejo.