Nuevas Generaciones del PP de Jaraíz de la Vera ha retomado la campaña de recogida de firmas para convocar un referéndum para que los vecinos de la citada localidad se pronuncien sobre la necesidad de construir un nuevo instituto. En este sentido el secretario de Nuevas Generaciones (NNGG), Ismael Villalobos, señaló que "el sábado recogieron 150 firmas, que sumadas a las 823 entregadas ya, hacen un total de 973". No obstante de las 823 recogidas antes en el ayuntamiento, 121 fueron desechadas tras ser evaluadas. Villalobos dijo que para que la consulta sea posible, "hay que subsanar la documentación entregando 122 firmas válidas y pese a tener ya otras 150 queremos atarlo con algunas más".

Por otra parte aseguró que la iniciativa del referéndum, "sigue en pie y con más fuerza que nunca", ya que aparte de tener el apoyo de la dirección regional de NNGG, el presidente nacional, Nacho Uriarte, "hizo público el apoyo de la dirección nacional de la organización, durante la celebración de la Escuela de Formación, hace dos fines de semana en Jaraíz". Además Ismael Villalobos dijo que "estar en la calle el sábado recogiendo firmas nos hizo ver el interés que despierta esta iniciativa y la buena disposición del pueblo, especialmente entre los jóvenes, y las madres".

Por último advirtió, que si no hay nuevo instituto en Jaraíz se debe a los grupos políticos de la oposición (PSOE Y PSDEX), ya que cuentan con siete concejales, "suficientes para ponerse de acuerdo y ceder los terrenos a la Junta", apuntó.