Una discoteca light municipal, una red de bibliotecas de barrio, conciertos y teatro en las calles, un foro en la web del ayuntamiento... Estas son algunas de las treinta propuestas presentadas ayer por Juventudes Socialistas (JJSS) como armazón de su programa electoral, "pero también como aval de nuestro trabajo, porque algunas ya las hemos conseguido a lo largo de estos cuatro años", declaró ayer el secretario general local, Francisco Hurtado, quien aventuró que "ahora los demás partidos vendrán con un cheque en blanco, cuando no han hecho nada" .

La lista de iniciativas se ha bautizado como Campaña 30 x 4 y plantea mejoras en diversos ámbitos, especialmente en ocio y cultura. Destaca la propuesta de creación de una discoteca light municipal para menores, "o al menos que se incentiven estas fiestas mientras tanto", subrayó. También incluye la "inmediata" habilitación del ferial con medidas higiénicas, de seguridad, transportes y campañas de sensibilización, de las que JSE ya ha organizado alguna (Tú x Mí ). "Sin embargo, Vela anunció un centro de ocio en el 2003 y no se ha sabido nada más ni por él ni por parte del PP", critica Hurtado.

Asimismo, contempla un programa de ocio nocturno para todas las edades y la convocatoria de una mesa de ocio cívico y saludable. En este sentido, propone recuperar las calles, parques y plazas "de un Cáceres ahora triste" mediante conciertos, teatro y cine, y convertir "de una vez" la prisión Cáceres I en centro cultural, así como la puesta en marcha definitiva de la biblioteca municipal del Palacio de la Isla, con préstamos y carné.

Algunas iniciativas pretenden potenciar el reto 2016, como la creación de un consejo de jóvenes para la Capitalidad, el fomento de actividades municipales que cuenten con la juventud, una página web "para vender al mundo esta apuesta" y buzones con el dominio cáceres.es .

Las propuestas continúan en otras muchas áreas: una web municipal abierta a los partidos, servicio gratis de mensajes y boletín electrónico de noticias del ayuntamiento, salas de estudio en edificios municipales, promoción del movimiento vecinal, desprivatizar el albergue, deporte en las calles, una casa de la juventud, y actuaciones de fomento del civismo y la convivencia.