Juventudes Socialistas de Cáceres reclamó ayer al Ayuntamiento el desarrollo de un plan de formación y promoción del asociacionismo vecinal para fortalecer este movimiento e incentivar la incorporación de jóvenes a éste.

La organización explica que, a pesar del aumento de la dotación económica de la subvención para este colectivo, es necesario un compromiso municipal para fortalecer el movimiento asociativo vecinal. Además, según Juventudes Socialistas, el plan debería garantizar un adecuado recambio generacional y fomentar el conocimiento de cada barriada por parte de los vecinos, así como incorporar mecanismos que les permitan intervenir en la transformación de las plazas, calles y programas desarrollados.

En su opinión, las asociaciones de vecinos deben incrementar su número de participantes activos y comprometidos, algo que considera no le interesa al PP, "ya que evita dar participación a los interlocutores vecinales".

Juventudes Socialistas también propone utilizar en la formación vecinal las experiencias del movimiento asociativo juvenil, adquiridas en el desarrollo de destrezas de grupo y de motivación.