Juventudes Socialistas de Cáceres ha mostrado su «firme oposición» a «cualquier proyecto minero a cielo abierto» en la Sierra de la Mosca cacereña, así como «a cualquier actividad perniciosa para el medio ambiente, considerándose antagónico al proyecto pionero de economía verde y circular que se está desarrollando en Extremadura».

De esta forma se ha acordado en la reunión del Comité Provincial Ordinario de JJS celebrado este pasado fin de semana en la localidad cacereña de Hernán Pérez, y en la que la organización ha asumido como línea política «abanderar la actual reivindicación del sistema público de pensiones como problemática que también afecta a la juventud», señala la organización juvenil en nota de prensa.

Este comité provincial ha tenido lugar en el marco de unas jornadas para abordar la problemática del despoblamiento rural y el medio ambiente, y en las que también se ha renovado la ejecutiva local de la agrupación, que estará liderada por Cesar Beltrán, estudiante de Derecho de 21 años.

Beltrán se ha fijado como reto «seguir promoviendo la participación de las asociaciones en Hernán Pérez como motor de las políticas municipales», ha dicho. En las jornadas también se han desarrollado distintos talleres.