La joyería Siglo XXI, situada en la céntrica calle Pintores, sufrió el domingo por la noche un intento de robo. Los ladrones, según confirmaron ayer a este diario fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, utilizaron el método del butrón, un sistema que no es frecuente en robos cometidos en establecimientos del centro de la ciudad.

Los presuntos autores intentaron acceder a la joyería haciendo un agujero en la pared del edificio que está situado a la derecha del establecimiento, justo a la altura de las escaleras, aunque "no llegaron a tocar el blindaje" del establecimiento y, por tanto, no pudieron acceder al local ni apropiarse de ningún objeto.

Se da la circunstancia de que el edificio donde está ubicada la joyería está en obras lo que, según la Policía Nacional, indica que estos ladrones "estudian" la zona y los negocios en los que pretenden perpetrar sus robos.

Personas "De fuera" Fuentes policiales informaron ayer de que se ha abierto una investigación y que tienen identificados a los presuntos autores del intento de robo que, añadieron, son personas "de fuera" que ya han intentado robar en otros establecimientos, entre ellos, un estanco situado a las afueras de la ciudad. La Policía Nacional insistió en que sigue "de cerca" la pista a los presuntos autores para localizarlos y detenerlos.

Por su parte, el responsable de la joyería declinó ayer realizar declaraciones sobre el intento de robo sufrido el domingo por la noche, que no impidió que el establecimiento abriese ayer al público con normalidad.