La sala de exposiciones de la joyería Nevacam acogió ayer la inauguración de la muestra 'Cúmulos', del artista cacereño afincado en Sevilla, Felipe Ortega Regalado, en un acto que contó con su presencia y la colaboración del chef Javier Martín, quien preparó un maridaje para la ocasión con recetas elaboradas en consonancia con las obras expuestas.

En 'Cúmulos', el autor aúna pintura, grafito y tintas en un total de 49 obras, que se pueden adquirir a unos precios que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros por pieza. Los cuadros, en los que se pueden apreciar una nueva manera de interpretar el paisaje, se encuentran agrupados por series.

Por ejemplo, 'Subyacente' muestra la potencia de unas formas que se curvan partiendo de realidades; 'Sin Parabenes' utiliza la tinta para inventar formas caprichosas que aparecen suspendidas sobre unos fondos sin profundidad; y 'Algodones' provoca una sensación metafísica, en un silencioso y despoblado ambiente.

La muestra se puede visitar, hasta el 3 de abril, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y los sábados por la mañana de 10.00 a 14.00.

EL AUTOR Ortega Regalado inició su proyección expositiva en 1997 y desde entonces ha abarcado diferentes artes como el de la fotografía, la pintura o el video. Sus obras se han contemplado por gran parte de la geografía española, trascendiendo incluso a ciudades como Berlín, Florencia, Nueva York, La Habana, Lima o Arequipa, por citar algunas.