NACIO EN CACERES EL 10-6-1953

ESTADO CIVIL CASADO Y PADRE DE CUATRO HIJOS

PROFESION JEFE DE NEGOCIADO DE FESTEJOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CACERES. ES FUNCIONARIO MUNICIPAL DESDE 1986

AFICIONES LE ENCANTA TOCAR LA GUITARRA Y LEER

El flamante jefe de negociado de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres explica en esta entrevista los objetivos de su nueva responsabilidad y confía en que los cacereños valoren las novedades del encendido navideño.

--¿Cómo llega a este cargo y cuál es su función?

--A propuesta de Alfredo Durán, anterior secretario de Festejos, y de Joaquín Rumbo, que ocupaba la concejalía de Festejos y es quien me llama para el cargo. Mi labor se centra en la organización administrativa, calendario, programación... siempre con el visto bueno del concejal Lázaro García.

--¿Incorporarán novedades?

--Sin desmerecer lo anteriormente realizado, creo que se había caído en una monotonía. Tratamos de incorporar novedades y esta Navidad hay nuevo encendido y cosas muy interesantes. Se han iluminado más calles, hay más motivos navideños y se está tendiendo a poner un alumbrado ecológico, de bajo consumo.

--¿Cree que los cacereños valorarán el esfuerzo realizado?

--Ese es mi principal temor, la ciudadanía. Se hacen las cosas con mucha ilusión y la verdad es que se están promocionando y publicitando. Creo que la gente responderá. Estamos recibiendo muchas felicitaciones. Hemos encendido el alumbrado navideño un poco tarde, el año que viene se adelantará.

--Además de la Navidad, también está la feria y el Carnaval...

--En ferias ya se está pensando, y se ha barajado la posibilidad de hacer una feria de raíz cacereña y no tanto andaluza. Para ello se va a contar con la colaboración de los concesionarios de las casetas. Respecto al Carnaval, ya se han mantenido reuniones.

--¿Traerán grupos de primera fila en la feria?

--A lo largo de todo el año tenemos posibilidad de utilizar la instalación del recinto hípico y hay muchas empresas que se dedican a este asunto y que están interesadas. Los presupuestos son ajustados y al ayuntamiento cacereño le resulta complicado traer a figuras o grupos musicales de primera fila durante la feria. Por eso es importante la colaboración con las empresas porque queremos darle relevancia e incidir en los conciertos en el hípico todo el año.