A quién no le gustaría tener a un rey como hermano mayor? Pues la cacereña cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista ha recibido una misiva de la Casa Real en la que se informa de que Juan Carlos I ha aceptado la invitación de pertenecer a esta hermandad de forma honorífica, así como ostentar la primera medalla de oro de la cofradía. Todo un lujo no sólo para este colectivo penitencial sino para toda la capital cacereña.

Y como ya se acerca el Carnaval, el concejal Teodoro Casado busca en estos días un dedal de doble de ancho , aguja e hilo para confeccionar el que será su traje de pregonero.

De otro lado, el colegio de La Asunción, para la mayoría de los cacereños conocido como Las Josefinas, está de enhorabuena. Un novedoso proyecto educativo coordinado por los profesores Diego Lubián y Antonio Salido ha sido aprobado para convertirlo en todo un proyecto piloto a nivel nacional. Esta iniciativa, en la que han participado todos los departamentos del colegio, los padres y madres de alumnos, dirección, profesores y representantes del alumnado, pretende llevar a cabo una educación desde la perspectiva europea, con una programación lectiva más sensible a los asuntos comunitarios. En el programa participan más de 150 alumnos, quienes tendrán la oportunidad de participar en la confección de un página web que les permitirá conocer y contactar con otras realidades, aquellas que se dan en diferentes puntos del antiguo continente.

Sin abandonar las aulas y sin dejar a un lado las actividades escolares complementarias, un amplio grupo de alumnos del colegio San Antonio realizaron el viernes pasado una ruta de senderismo por once fuentes históricas repartidas por la ciudad, actividad englobada dentro de la semana cultural del centro.