EDAD 30 AÑOS

NACIMIENTO GRANADA

ESTUDIOS LICENCIADO EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, PERTENECE AL CUERPO SUPERIOR DE TECNICOS DE TRAFICO DESDE EL AÑO 1999

CARGO JEFE PROVINCIAL DE TRAFICO DE CACERES

Tiene tan sólo 30 años, pero Juan Diego Ramírez es todo un experto en temas de tráfico, campo al que se dedica desde 1999. Cuando le propusieron hacerse cargo de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres no lo dudó, "porque supone un orgullo", aunque reconoce que es también "una enorme responsabilidad".

Valora muy positivas las campañas de concienciación de la DGT, algo que en su opinión, junto con las campañas presenciales, está favoreciendo la reducción del número de infracciones --cita como ejemplos que en los 45.314 vehículos controlados por el radar en el primer trimestre de este año sólo se han denunciado 2.403, y sólo 123 de las 6.754 pruebas de alcoholemias realizadas en el mismo periodo fueron positivas--. Pero reconoce también que por mucho que la DGT ponga medios, "si los usuarios de las vías públicas no colaboran será difícil conseguir el gran objetivo que es salvar vidas, reducir los accidentes".

-- ¿Sus principales objetivos como máximo responsable del tráfico en la provincia?

--Fundamentalmente dos. Por un lado, el reforzamiento de la seguridad vial, bien a través de una concienciación social, o bien a través de la aplicación de la normativa, pues la sociedad a veces necesita de una respuesta coactiva por parte de la administración, cuando no puede llegar por otros medios. Y, por otro, una mejor atención al ciudadano, que los servicios de esta jefatura se presten de la forma más eficaz posible.

-- Se requerirá un esfuerzo en personal, pues no se puede ocultar que en este aspecto la jefatura tiene carencias, como lo prueban las protestas convocadas por los sindicatos.

-- Sí, es cierto que ahora mismo hay algunas carencias de personal, pero ya se están haciendo las gestiones por parte de la dirección general para resolverlas.

-- ¿Existe mucha desproporción entre la plantilla y la población a la que cubre esta jefatura?

-- No. Yo creo que la plantilla

Pasa a la página siguiente