El artista cacereño Juan Elías Macías, maestro jubilado de un colegio de Villanueva de la Serena, exhibe parte de su colección de grabados que lleva elaborando desde hace 40 años. De martes a sábado de 18.00 a 21.00. Domingos y festivos de 12.00 a 14.00

El centro cultural Capitol --situado en el número 6 de la calle Sancti Spiritus-- acoge desde ayer una muestra de grabados a fuego elaborada por el artista Juan Elías Macías , natural de Mohedas y maestro jubilado del colegio Virgen del Pilar de Villanueva de la Serena. Entre los dibujos aparecen la plaza de San Jorge o los Adarves de la ciudad monumental de la capital cacereña. En la muestra se recoge la colección desde sus inicios, en el año 1973. La técnica consiste en hacer un dibujo a lápiz y después se va quemando, línea a línea, con un aparato eléctrico llamado pirograbador, al que se acoplan unas puntas que al ponerse incandescentes van elaborando el grabado.

El artista en este caso ha utilizado tres puntas: la universal para líneas y sombras intensas, otra plana con la que se hacen las sombras y los distintos tonos de quemado, y una tercera para la firma y punteado. Juan Elías Macías ha elaborado durante cuarenta años 230 grabados y más de una quincena de exposiciones.