NACIDO EN MADRID

EDAD 41 AÑOS

PROFESION ADMINISTRATIVO

TRAYECTORIA HA PUBLICADO DOS CUENTOS FANTASTICOS TITULADOS ´EL GRIAL DE LOS SIETE CRISTALES´ (2003) Y ´LOS ENIGMAS DE DISTEN´ (2007).

Aunque reside en Ponferrada (León) desde hace 10 años, a Juan José González le encanta perderse por Cáceres, su lugar de residencia hasta 1996. Prepara una obra ambientada en la ciudad y enclaves como Los Barruecos o Monfragüe. Ha sido uno de los invitados a la VIII feria del libro.

--¿Por qué Cáceres?

--Cáceres, o la ciudad de las murallas como la defino en mis relatos, simplemente por el hecho de haber sido el lugar donde más crecí como persona, el enclave mágico en el que desarrollé mi espiritualidad y mi creación a todos los niveles. Soy un enamorado de esta tierra.

--¿Qué le inspira cada lugar de los que aparecerán en su novela?

--El tema es el crecimiento personal. Cada sitio tendrá un aprendizaje distinto para cada uno de los personajes, el mismo enclave puede tener connotaciones distintas para cada persona.

--Apuesta por el género fantástico, ¿Qué tiene de atractivo?

--Seguir en el intento de desarrollar mi intuición, despertar mi lado mágico, pues ya tenemos bastantes cosas que nos hacen poner el pie en tierra, a veces con demasiada frecuencia. La fantasía es casi una realidad.

--¿Para quién escribe?

--Para todo el mundo que quiera atreverse a cruzar el umbral de lo realista, para aquellas personas que necesitan una pizca de optimismo y de color en este mundo tan complicado y acelerado. En general a los soñadores.

--Dígame cómo empieza esa novela, por ahora sin título...

--Una persona está llegando a una ciudad en medio de la nada, el tren apresura su marcha; en ese mismo momento otro ser en forma de hada desembarca con sus aperos en la gran ciudad...