Juan Luis Rodríguez, de la Escuela de Hostelería de Los Santos de Maimona, se proclamó anoche ganador del IV concurso de gastronomía organizado por la Denominación de Origen Torta del Casar en el IES Universidad Laboral. En el certamen, enmarcado en la XII Semana de la Torta del Casar, participaron siete cocineros extremeños y uno de Cataluña. Antonio Muñoz, del Figón de Eustaquio, y Roberto Simón, de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Los participantes elaboraron una tapa y un plato principal con Ternera de Extremadura y torta. El jurado estuvo presidido por Matías Macías, presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía; Magín Carbonero, de la asociación de cocineros; los chefs Ricardo Muñoz y Raúl Olmedo; Javier Muñoz, director técnico de la DO Torta del Casar y Alejandro Delgado, de la DO Ternera de Extremadura.

El ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 euros y un diploma; el segundo 700 y el tercero, 300. Todos se entregarán mañana en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid.

Ayer el consejo regulador celebró en el restaurante Oquendo una comida con personalidades de la política, la sociedad y los medios de comunicación. El menú fue preparado por Pablo Medrano y Juanma Zamorano.