El Gran Teatro de Cáceres presenta a las 20.30 horas de hoy la obra El señor Ibrahim y las flores del Corán , protagonizada por el actor cacereño Juan Margallo, un papel que le ha hecho merecedor de un Premio Max y que, según reconoció ayer el mismo "quizás es el que más me ha gustado hacer".

Margallo confesó su "alegría" por actuar en el Gran Teatro, donde debutó a mediados de los años 50. En esta ocasión se mete en la piel de un musulmán que regenta una tienda en París y que entabla una estrecha relación con un joven judío --Julián Ortega-- que le roba latas de sardina. "El señor Ibrahim lo atrae para que no sea un delincuente y poco a poco se lo gana", explicó Margallo. Añadió que la obra refleja a un musulmán que se aleja del tópico del fanatismo, a un hombre "sabio" que descubre "la vida" al joven.

Margallo estuvo acompañado por el director de Promoción Cultural, José María Corrales Corrales, y el director del Gran Teatro, Isidro Timón. Ambos se mostraron muy satisfechos por contar con la compañía Uroc y, especialmente, con la presencia de Margallo, "el cacereño más universal en el mundo de las artes escénicas", dijo Corrales.