Unos 250 niños cacereños conocerán mejor los tesoros de la vecina comarca de Tajo-Salor tras su paso por los talleres infantiles programados con motivo de la semana temática dedicada a esta mancomunidad, que hoy se clausura en el palacio de Carvajal.

Ayer por la mañana les tocó el turno a 120 alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios Francisco Pizarro y María Auxiliadora y, esta mañana, serán otros tantos los que tendrán la oportunidad de conocer jugando las virtudes y posibilidades de las tierras de Tajo-Salor.

Aunque ayer, a causa del frío, se tuvieron que realizar pequeños cambios en el programa de actividades previsto inicialmente, los escolares se mostraron entusiasmados con la experiencia.

La primera actividad consistió en realizar una visita guiada a la exposición sobre el patrimonio, la cultura, las fiestas populares, la arquitectura y la gastronomía, entre otras excelencias, que acoge el patronato de Turismo de la diputación. "Al principio, cuando se les hacen preguntas tienen muchas dudas, pero al final del recorrido ya conocen muchas cosas. Los niños tienen una capacidad de memoria muy amplia", comentó Isidro García, de La Mandila, la empresa brocense de actividades turísticas encargada de la organización de los talleres.

Un juego de pistas por la parte antigua fue una de las actividades más atractivas. "Con este juego han conocido quién pintó el retablo de Arroyo, cómo es la plaza de Brozas o cómo se cocina la tenca", explicó Isidro García.

Precisamente la tenca fue la protagonista de otro de los talleres. Los niños modelaron en arcilla este pez, que se llevaron de recuerdo a casa.