Si el pasado martes fueron miles los aspirantes que decidieron acudir al primer día de casting para participar como figurante en la séptima temporada de la serie Juego de Tronos, que se rodará en la región (Cáceres, Malpartida de Cáceres y Trujillo) desde el 14 de noviembre hasta el 15 de diciembre, ayer no se cumplieron las expectativas. Apenas fueron unos cientos de personas las que se agolparon en la puerta del polideportivo municipal de la localidad malpartideña a las nueve de la mañana y, tan solo una hora después, lo que el martes eran largas colas resistentes incluso a un gran chaparrón había mutado en asfalto vacío y vallas que no separaban nada ni tampoco a nadie.

Y eso que ayer todavía faltaban hombres por seleccionar. La productora Frescofilm y la empresa Modexpor, responsable del casting en España para figurantes de la afamada serie de la HBO, limitaron la prueba a los varones, pues durante el martes ya cubrieron casi al completo el cupo de mujeres. "Hoy estamos recibiendo a los que pasamos invitaciones de ayer y seguimos a la espera porque la convocatoria sigue abierta para los hombres que quieran participar", explicaba por la mañana Rafael Guadamuro, director del casting, quien cifró en "unas seiscientas o setecientas personas" las que se presentaron a la prueba hasta el mediodía, aunque esperaba "que el número aumentara a partir de las cuatro de la tarde", hora en la que se reabrían las puertas del polideportivo.

También explicó el director del casting la forma en la que se contratarán a estos figurantes y la distribución entre las diferentes localizaciones de rodaje en la región. Así, para las escenas en Trujillo precisarán unos cien extras, alrededor de cuatrocientos para la capital cacereña y sobre quinientos para las secuencias de Malpartida de Cáceres. A todos ellos los elegirán sobre una preselección de 3.000 personas que saldrán de la prueba del municipio malpartideño. Además, y pese a la confidencialidad que exigen desde la productora tanto a figurantes como a personal de seguridad o también a los responsables del casting, Guadamuro aseguró que "aquí se va a grabar una batalla", de ahí la necesidad de contratar soldados, y que HBO busca caballos en la comunidad para utilizarlos en el rodaje.

Ciudades

Con todo, Malpartida de Cáceres ya ha recibido visitantes procedentes de más de veinte ciudades españoles. Mari Carmen Muñoz, auxiliar de turismo del municipio cacereño que ha recabado información de los aspirantes durante los dos días del casting, manifestó que ha acudido a la convocatoria ciudadanos de la mayoría de las provincias andaluzas, Valencia, Madrid, Albacete, Barcelona, Pontevedra, Avila, Segovia, Vigo, San Sebastián y un largo etcétera. "Muchos también preguntan si aquí hay albergues u hostales para alojarse durante un mes entero y también por sitios para comer", explicó. Aun así, afirmó que "en torno al 80%" de todos los candidatos procedían de Cáceres, Badajoz o de los pueblos de estas dos provincias".