+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HAN PARTICIPADO UNOS 750 ALUMNOS

Juegos de ciencia en el San Antonio

El colegio celebra su primera ‘Semana Stem’ con talleres, experimentos y la visita del rector

 

Visita del rector 8 Antonio Hidalgo explica un experimento a los estudiantes del San Antonio. - FRANCIS VILLEGAS

R. S. R. caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
01/03/2019

Despertarles el gusanillo de la ciencia, que descubran qué se siente al experimentar e investigar. Que aprendan a hacerse preguntas y a buscar respuestas. Para ello han preparado talleres de enigmas matemáticos, escape rooms (salas cerradas en las que se deben buscar pistas para salir), cápsulas del tiempo, construcciones en 3D, experimentos químicos y talleres de inventos, entre otros. Así han celebrado la I Semana de la Ciencia en el colegio San Antonio de Padua, que hoy pondrá su broche final. Unos 750 alumnos desde Infantil hasta 2º de Bachillerato han participado en las diversas actividades educativas enmarcadas dentro de las siglas Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En el laboratorio

Una de ellas consistió en la visita, ayer, del rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Antonio Hidalgo, quien realizó en el laboratorio varios experimentos químicos con los estudiantes.

También entró en juego la interpretación, ya que al ser este el año internacional de la tabla de elementos químicos, alumnos de 3º y 4º de ESO han representados a cada uno de ellos en una estructura gigante .

Desde la comunidad educativa del colegio San Antonio explican: «Pretendemos que los estudiantes desarrollen técnicas y habilidades. Queremos invitarlos al descubrimiento y que amplíen sus conocimientos científicos, y que aumente así su interés en los diferentes campos de la ciencia y sus posibilidades de aplicación en el ámbito tecnológico. De esta manera podrán dar respuesta a los desafíos profesionales del futuro».

 
 
1 Comentario
01

Por para más INRI 9:57 - 01.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Excelente iniciativa. Cultura y ciencia levantan un país.