Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, la parroquia de Guadalupe celebrará este sábado una actividad orientada a niños de entre 8 y 12 años. Está organizada por la delegación de Pastoral de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres junto con las delegaciones de catequesis y migraciones, la Unidad Pastoral Trébol y las asociaciones Movimiento Junior, grupos Scout Alezeia, Manos Unidas, Cáritas Diocesana, Sonrisas en acción, Ebene (Asociación de Africanos Subsaharianos de Extremadura) y la Plataforma de Refugiados de Cáceres.

Bajo el nombre de ‘Gymkhana alrededor del mundo’, consiste en la realización de juegos para niños entre 8 y 12 años con la temática de los derechos de la infancia, en los que pueden participar también jóvenes y padres. Será a partir de las 16.30 horas. (Si el tiempo lo permite se desarrollará en el parque colindante a la parroquia sino, en el interior del templo).

El objetivo, según informa la diócesis, es concienciar sobre los derechos y deberes de todos los niños y niñas del mundo. En esta ocasión, se ha elegido como temática central el acercamiento a la realidad de los menores inmigrantes y refugiados que residen en la ciudad. Así, a través de dinámicas, juegos y un flashmob, pretenden educar en valores humanos, como son la multiculturalidad, la empatía y la tolerancia; así como poner en marcha acciones que promuevan el compromiso y la solidaridad.