Doscientos cincuenta niños de distintos centros educativos cacereños participaron ayer en Juegos del mundo , una actividad organizada por la Universidad Popular de Cáceres (UPC) dentro de su programa de inmigrantes, una población con la que la UPC trabaja desde hace 10 años en áreas como el asesoramiento administrativo, la formación, el empleo y la sensibilización de la población.

La actividad consistió en la puesta en práctica de los juegos que aparecen en el libro Juegos del mundo , editado por el programa de la UPC y en el que 11 inmigrantes de diferentes orígenes aportan juegos infantiles tradicionales de sus países. La iniciativa, desarrollada en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo, contó con la ayuda de monitores de animación, que escenificaron esos juegos en una jornada lúdica en la que también hubo tiempo para compartir un almuerzo.

Gracias a esta actividad, los escolares pudieron aprender que la raza no debe ser un motivo de desunión y que, por el contrario, son muchas las similitudes que tenemos con otras culturas.