Se ha declarado probado que tenía una plantación de marihuana en una finca del término municipal de Cáceres, pero el juez le ha absuelto del delito contra la salud pública (tráfico de drogas) que le imputaba el Ministerio Fiscal. La razón, considerar que el acusado "cuidaba dichas plantas con la única finalidad de utilizarlas para su propio consumo y el de su novia", y no haberse probado "que exista acto alguno de distribución a terceras personas".

La plantación de J. N. R., formada por un total de 26 plantas de cannabis sativa de una altura de entre 100 y 180 centímetros que arrojaron un peso en bruto de 11.950 gramos y de 6.957 gramos una vez evaporada el agua, fue descubierta por efectivos de la Guardia Civil el 7 de julio de 2008. Por estos hechos el Ministerio Fiscal le consideró responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, y solicitó para el acusado una pena de 2 años de prisión y multa de 9.640 euros.

El juicio se celebró el pasado día de octubre en el Juzgado de lo Penal, y en base a la declaración del acusado y demás pruebas, el juez ha dictado sentencia absolutoria. Declara a J. N. no culpable del delito de tráfico de drogas que se le imputaba.