El presunto autor del apuñalamiento en La Madrila entró ayer por la tarde en el centro penitenciario de Cáceres acusado de un homicidio en grado de tentativa. El juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1, que se encarga del caso, decretó ayer su ingreso en prisión provisional sin fianza tras tomarle declaración durante varias horas. Llegó a los juzgados a mediodía, después de haber pasado dos días en los calabozos de la comisaría, mientras la Policía Nacional recababa todos los datos sobre lo ocurrido. Tiene 23 años y reside en Madrid.

Por su parte el agredido, un joven de 21 años, continúa ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara, donde se recupera de las heridas. Según el último parte médico facilitado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) evoluciona favorablemente.

Recibió una puñalada en el costado izquierdo con una navaja. Fue necesario operarlo de urgencia, aunque afortunadamente el arma blanca no llegó a afectar a ningún órgano vital. Hasta el lunes por la mañana no pasó a planta, después de haber permanecido un día entero en la sala de reanimación postoperatoria. Por esta razón no fue hasta el lunes cuando trasladó su versión de los hechos a la Policía Nacional y lo hizo desde la habitación del hospital.

DE MADRUGADA / Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del pasado domingo, cuando los locales de copas de La Madrila comenzaban a cerrar sus puertas. Debido a la gran cantidad de gente que se aglutinaba en la plaza de Albatros el suceso pasó prácticamente inadvertido hasta que llegó la ambulancia para atender al herido. La Policía Local fue la primera en llegar al lugar de los hechos, casi en el momento en el que se produjo la agresión, que fue consecuencia de una primera disputa entre ambos. El presunto autor, al percatarse de la llegada de los agentes, intentó deshacerse del arma blanca y la tiró al suelo, pero los policías lograron localizarla, todavía ensangrentada. Tras esto, detuvieron al supuesto agresor y alertaron a la Policía Nacional de lo sucedido para que se hiciera cargo de las diligencias.