El Juzgado de Instrucción número 5 ha condenado a Agustín García, jefe del gabinete del alcalde y miembro de la lista del PP, como autor responsable de una falta de injurias, cometida en la persona de Antonio Población, candidato a la alcaldía por Extremadura Unida.

Por esta falta, que fue juzgada el pasado martes por procedimiento rápido --fue uno de los primeros cuatro casos en que los juzgados cacereños han aplicado la nueva Ley de Juicios Rápidos--, Agustín García deberá pagar una multa de 60 euros, al ser la pena impuesta de una multa de 10 días con una cuota diaria de seis euros.

Los hechos por los que Agustín García ha sido condenado tuvieron lugar el pasado día 29 de abril, sobre las 20.45 horas, durante un partido de baloncesto que se disputaba en el pabellón de deportes situado en la avenida de la Hispanidad.

En él se encontraron Antonio Población y Agustín García, entre los que, por motivos políticos, surgió una discusión, y según recoge el magistrado-juez del Juzgado número 5 en su fallo, ha quedado probado que Población le manifestó a Agustín García que no era capaz de ordenar que se quitara una pancarta en la que se promocionaba como alcalde. Ante ésto, García respondió al candidato de EU que era "un hijo de puta, equivocado mamarracho" y que "si tenía cojones saliera fuera, donde le daría dos hostias".

POSIBLE APELACION

En el fallo judicial se indica que contra éste cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en un plazo de cinco días, derecho al que este diario no ha podido saber si se acogerá Agustín García González. Este, a través del gabinete de prensa del ayuntamiento, manifestó ayer a EL PERIODICO que no tiene nada que decir, "nunca se ha pronunciado sobre este asunto, y no lo va a hacer ahora".