El presidente del Club Polideportivo Cacereño, Félix Campo, está desde ayer en libertad. El juez que instruye su caso, Joaquín González Casso, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, ha resuelto favorablemente el recurso de reforma que el pasado martes presentó la defensa de Campo contra el auto de prisión.

González Casso decretó a media mañana de ayer la libertad condicional y sin fianza de Félix Campo, que está obligado a personarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado y tiene la prohibición judicial expresa de comunicarse y acercarse a su mujer.

Resuelto el recurso, los siguientes trámites fueron rápidos. Tras informar a las partes --fiscalía, acusación particular y defensa-- de la resolución, un agente judicial se trasladó al Centro Penitenciario de Cáceres para entregar en mano el auto judicial decretando la inmediata puesta en libertad de Félix Campo.

Cumplidas estas formalidades , el dirigente del Cacereño pudo abandonar la prisión. Lo hizo hacia las dos de la tarde, tras haber permanecido en el módulo de preventivos del centro penitenciario durante casi cinco días --ingresó hacia las seis de la tarde del pasado lunes--. Un hermano del acusado, Vicente Campo, y su abogado defensor, Alberto Santos, recogieron al presidente del Cacereño en la prisión, desde donde se dirigió a su ciudad natal, Salamanca, en un todoterreno de color azul.

Las diligencias instruidas y las declaraciones de algunos testigos presenciales de la presunta agresión, así como la determinación de la esposa del acusado, M. R., que no quería que su marido continuase en prisión, han sido claves para que el juez dictase la libertad sin fianza.

"ESTA TRANQUILO Y CONFIADO"

Basilio Hermoso, asesor jurídico del Cacereño y miembro del equipo que ha preparado la defensa de Campo, afirmó a Efe que éste "se encuentra tranquilo y confiado, a pesar de que algunas de las acusaciones y cosas que se han dicho en esta semana no se ajustan a la realidad".

La defensa del presidente del Cacereño vio ayer cumplido su deseo de que el juez le concediera la libertad. González Casso ha dado celeridad al trámite del recurso y los letrados de Campo se muestran satisfechos, pero eluden realizar más declaraciones.

Apenas cinco minutos después de la puesta en libertad de Félix Campo, EL PERIODICO contactó telefónicamente con Alberto Santos, abogado del industrial salmantino, que indicó: "Por el momento no vamos a hacer más comentarios hasta que no acabe la instrucción del procedimiento". "Cuando concluya, que estimamos que será el viernes próximo como muy tarde --prosiguió--, será cuando se cite a la prensa para aclarar este tema y hacer declaraciones".

A la puesta en libertad de Campo se había opuesto el Ministerio Fiscal. Tras estudiar el recurso presentado por la defensa que el juez le trasladó, el fiscal transmitió al juez su estimación de que Campo debería permanecer en prisión debido a la gravedad de los delitos que se le imputan --lesiones y tenencia ilícita de armas--. El Ministerio Fiscal manifestó ayer a este diario que no tiene previsto recurrir el auto de libertad.