La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres ha resuelto ya sobre la situación de los 13 miembros de la banda de rumanos detenidos la madrugada del sábado tras un robo perpetrado en una nave del Polígono de Las Capellanías de Cáceres y a los que había tomado declaración esta mañana.

Sobre las dos de la tarde de hoy, la juez ha decretado el ingreso en prisión provisional incondicional, es decir, sin fianza alguna, para tres de ellos. Se trata de Iowel B., y los hermanos Cristian P. e Ion N.. El primero de ellos, detenido oculto entre la maleza en las proximidades de la furgoneta sustraída y cargada con entre 2.500 y 3.000 kilos de cable de cobre robado también en la nave industrial; y los otros dos, detenidos posteriormente ocultos en el maletero de su coche, estacionado en las proximidades de la gasolinera del Casar de Cáceres.

Para los otros 10 detenidos la juez ha decretado la libertad provisional con la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado. Puede ser en el de su localidad de residencia, en este caso en los juzgados de Madrid, pues todos estos imputados residen en la Cañada Real de la capital.

En cuanto al imputado que resultó herido de bala en el transcurso de la persecución policial y que se encuentra aún en el Hospital San Pedro de Alcántara, la decisión sobre su ingreso o no en prisión se resolverá tras su toma de declaración, prevista para hoy o mañana, una vez que reciba el alta hospitalaria.

Se trata de Vitan M., sobrino de Iowel B., y como este detenido junto a la furgoneta robada. Para él también ha pedido el ingreso en prisión la fiscal encargada del caso.