Un vecino de la ciudad se encuentra desde el domingo en la cárcel después de que agentes de la policía local le detuvieran en la madrugada del sábado por intentar violar a su compañera. Tras tomarle declaración, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de la ciudad decretó su ingreso en prisión provisional, acusado de un delito de tentativa de agresión sexual.

Fue una pareja la que alertó del suceso a la policía local. Eran aproximadamente las 03.45 horas, e informaban que en la avenida de España habían dado asistencia y prestado algo de ropa a una joven que se encontraba desnuda y que les manifestó que había tenido que huir de su piso, sito en la calle Reyes Huertas, porque su compañero la había intentado agredir sexualmente.

TRASLADO AL HOSPITAL En el lugar se personó rápidamente una dotación policial que, al necesitar la joven asistencia médica, la trasladó primero al hospital Nuestra Señora de la Montaña, donde fue reconocida, y posteriormente a la Comisaría Nacional de Policía donde presentó la correspondiente denuncia y se dio traslado de la misma a los juzgados, según informó ayer la Jefatura de la Policía Local en su parte de incidencias.

Se encontraba de guardia el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 --precisamente el competente para casos de violencia de género-- cuyo titular tomó declaración la mañana del domingo tanto a la joven presuntamente agredida como al detenido. Para este, tras tomarle declaración, el juez decretó su ingreso en prisión provisional por un presunto delito de intento de agresión sexual.

Según fuentes policiales, el presunto agresor, cuya identidad responde a las iniciales A. S. I. de 44 años, y la víctima, R. M. N., de 35 años, mantenían una relación sentimental. Ambos compartían la vivienda. Ella es natural de Tarragona y el de Nuñomoral, aunque ambos residen en Cáceres hace tiempo.