Tres sentencias por desahucio favorables a Promoción de Espacios Recreativos Urbanos, sociedad que explota el centro deportivo del Perú, obligan a los establecimientos Divertt, Brutus y Zaphats a hacer frente al pago total de 250.545 euros por falta de pago de las rentas. Contra todas las resoluciones judiciales, las dos últimas notificadas el pasado 29 de octubre y la primera en junio, cabe presentar un recurso de apelación.

Este diario tuvo acceso ayer al contenido de las sentencias tras el anuncio de los arrendatarios de continuar adelante con las acciones judiciales contra los promotores y miembros del anterior gobierno municipal del PP por presuntos delitos urbanístico, de prevaricación y tráfico de influencias. Los desahuciados se consideran perjudicados porque cuando firmaron los contratos de arrendamiento aseguran que no les avisaron de que el centro carecía de licencia. Hasta marzo del 2008, casi un año después de su apertura, no se aprobó definitivamente la resolución que permitía el uso comercial y de ocio en la parcela.

Además de ordenar los desahucios --uno se ha llevado a cabo ya y en las próximas semanas se ejecutarán los de Brutus y Zaphats--, el juez obliga a Olga María y Montaña Rodríguez, del centro Divertt, a abonar 120.669 euros en concepto de rentas debidas, 100.929 a Explotaciones Comerciales Etober (Zaphats) y 28.947 euros a Neg. Garbi´s Cacereños (Brutus).