El juzgado decide no ejecutar el desahucio de la cafetería de la estación de autobuses, cerrada hace dos meses, y declara resuelto el contrato de arrendamiento del local suscrito entre entre Estación de Autobuses de Cáceres SL y Servicios al Viajero SL, sociedad que explotó el negocio durante los últimos 24 años.

Según expone la sentencia que, con fecha del 28 de abril, dictó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Cáceres, "no procede hacer pronunciamiento alguno al respecto de un posible lanzamiento al haber la demandada (Servicios al Viajero SL) ya depositado las llaves en la Consejería de Transportes de la Junta".

ACEPTACION El fallo judicial acuerda tener por allanada a la sociedad demandada, es decir, que ésta acepta los términos en los que fue planteada la demanda de la estación ante su negativa a marcharse del local hasta que no se recolocara a toda su plantilla con otro arrendatario.

Finalmente, los gestores de la cafetería reconsideraron su postura y decidieron, un mes después, entregar las llaves y despedir a sus cinco trabajadores, haciendo frente a las indemnizaciones por importe de unos 29.000 euros. Trabajaban dos cocineros y tres camareros. El más joven tenía 24 años y el mayor, 51. A excepción de éste último, con una antigüedad de 24 años, el resto rondaba los cinco años de media en la empresa.

Sin embargo, la sentencia indica que la resolución del contrato "por expiración del término contractualmente pactado" no supone pronunciamiento en materia de costas procesales.

Este diario intentó ayer, en varias ocasiones pero sin éxito, contactar con el abogado de la estación de bus o su gerente para conocer si mantendrán las acciones judiciales por el perjuicio causado, ya que el establecimiento ha tenido que permanecer cerrado a raíz de la demanda que presentaron contra los responsables de la cafetería. En marzo pasado, el asesor jurídico calculó que tendrían que hacer frente a entre 5.000 y 6.000 euros por las costas.