Un sexshop por internet, no pornográfico y dirigido principalmente a mujeres. Eso es, resumidamente, www.funtastika.com, el primer portal erótico virtual que distribuirá desde Cáceres productos y juguetes sexuales para toda España. Está activo desde ayer tras su presentación pública en Don Benito con una fiesta.

Sus creadores son dos jóvenes cacereños y otro madrileño, que prefieren mantenerse en el anonimato. "No por vergüenza, sino porque no queremos que se identifique el portal con nadie en concreto. Detrás de él hay más de una docena de personas y deseamos que ninguno tenga más protagonismo que otro", explica uno de ellos.

Así, los tres ideólogos y empresarios no están solos. Les acompaña en la aventura virtual un grupo de asesores --lo llaman consejo asesor--, formado fundamentalmente por mujeres, incluida una sexóloga, de cuya opinión dependen desde los contenidos del portal hasta la selección de productos a la venta.

Sexo como diversión www.funtastika.com está concebido no sólo como un negocio rentable --en un año prevén vender fuera de España--, sino como una oportunidad de dar al mercado del sexo en la red, "saturado de obscenidades y vulgaridades", un toque de estilo, diseño y diversión. Como un paraíso lúdico dentro de la sordidez, de ahí el logotipo: una manzana-corazón de color verde y a punto de estallar.

Por eso, para sus creadores la palabra sexshop no es la que mejor define el concepto de su tienda virtual, sino la de juguetería para adultos. "Entras en un portal de internet de sexo y lo primero que te encuentras es a una mujer desnuda o una vagina. Todo está dirigido hacia los hombres y las mujeres están en este campo muy marginadas, por eso hemos querido hacer algo para ellas", señala uno de sus responsables.

De hecho, la idea se fue fraguando en "conversaciones con amigas" que apuntaban la carencia de este tipo de servicios más para ellas que para ellos. "El portal busca el lado más divertido y cotidiano del sexo" --dice este responsable-- y se aleja del sórdido" . El diseño de los artículos responde a este concepto. Los vibradores adoptan formas divertidas, un dragón, un delfín, un banana split.

La innovación no termina ahí. Desde el portal se promoverántupper-sex: reuniones de amigas como aquellas en las que se vendían los famosos recipientes de plástico. La cita se concierta a través de la web y una agente de funtastika --en Extremadura habrá dos-- acude al domicilio del cliente para hacer una demostración privada de los productos.

Según el gusto

El portal tiene su almacén en Cáceres, desde donde se distribuirán los pedidos a toda España en 48 horas, y su sede comercial se ha ubicado en Madrid. El catálogo de productos abarca desde los ineludibles vibradores o consoladores, aquí denominados con su vocablo americano dildos para borrar el carácter peyorativo en castellano, hasta cosmética, literatura, lencería y otros juguetes.

La calidad se ha cuidado tanto como el diseño. Así, los productos son de fabricación europea, en un 70% (sobre todo, alemana), y en un menor porcentaje de procedencia asiática, la más estándar, algo que precisamente no quiere ser www.funtastika.com.