En el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Cáceres se sentará esta mañana un cacereño que está acusado de abusar de la hermana de su compañera sentimental, que contaba 14 años cuando presuntamente ocurrieron los abusos.

El fiscal imputa por estos hechos al acusado, José H. M., un delito de abuso sexual por el que solicita para él una condena de 5 años de prisión y la prohibición de acercarse por el mismo periodo de tiempo a su víctima. Interesa además que, en concepto de responsabilidad civil, por los daños morales causados a su víctima, se le condene también al pago a esta de una indemnización de 6.000 euros.

Los hechos por los que José H. M. será juzgado hoy tuvieron lugar en la madrugada del 2 de julio del 2008, cuando la hermana de la pareja sentimental del acusado, que en la actualidad tiene 16 años, contaba 14. Ocurrieron, según recoge el fiscal como hechos probados en su escrito de acusación, entre las 06.00 y las 07.00 de la mañana de aquel 2 de julio en casa del acusado, situada en una finca, cuando "aprovechando que la hermana de su compañera se encontraba dormida, y siempre movido por un ánimo libidinoso, abuso de ella", hasta que esta, "como consecuencia de estos hechos, se despertó y se fue de donde estaba".