Un año y cuatro meses de prisión es la pena que el ministerio fiscal solicita para M. J. G., acusado de un robo perpetrado en la papelería Picapiedra. Al acusado, anteriormente condenado por cuatro delitos de robo, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas por el que próximamente se celebrará juicio en el Juzgado de lo Penal de Cáceres.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron sobre las 03.45 horas del 22 de septiembre del 2002. Según recoge el fiscal en sus conclusiones provisionales, M. J. G., actuando en compañía de otro individuo que ya ha sido juzgado, rompió la luna del escaparate de la citada papelería, situada en la calle Donoso Cortés, y cogieron de su interior 35 DVDs y 5 CDs, que han sido tasados pericialmente en 372 y 75 euros respectivamente. Posteriormente la policía incautó al acusado 23 de los DVDs robados y un CD.

Por estos hechos el fiscal solicita para el procesado una pena de prisión de un año y cuatro meses, así como que indemnice al propietario de la papelería en la cantidad en que se tasen los DVDs y CDs sustraídos y no recuperados, y los daños causados.