Al menos a tres cacereños logró presuntamente engañar Juan José F. T. ofreciéndoles servicios como abogado por los que cobró y no llegó a realizar.

Hasta 13.500 euros consiguió con sus engaños, llevados a cabo el año pasado en la ciudad y por los que el próximo lunes será juzgado en la Audiencia Provincial acusado de un delito continuado de estafa por el que el Ministerio Fiscal pide para él una pena de 5 años de prisión y multa de 9.120 euros. Solicita asimismo su inhabilitación para el ejercicio de la abogacía durante 5 años y el pago de indemnizaciones a sus víctimas por importe de 3.720 euros, 4.500 y 5.250 euros respectivamente.

Según recoge la fiscal encargada del caso en su calificación provisional de los hechos, Juan José F. T., tras contactar con un cacereño que había puesto un anuncio en internet buscando los servicios de un abogado, se desplazó a Cáceres para entrevistarse con él y ofrecerle sus servicios como abogado en un procedimiento penal abierto contra él por una denuncia, así como en otros procedimientos. Entre el 12 de diciembre del 2007 y enero del 2008 su víctima llegó a abonarle hasta 3.000 euros por servicios jurídicos supuestamente realizados. Este también le pidió asesoramiento sobre alguna clínica psiquiátrica, dado que su hermano necesitaba tratamiento, y haciéndole creer que le había conseguido plaza en una malagueña le pidió 1.500 euros "que el acusado jamás entregó en la clínica".

A través de su primera víctima, el 16 de enero durante una comparecencia en el Palacio de Justicia contactó con la segunda, otro cacereño que "confiado en que al ser letrado de su amigo se trataba de un buen profesional", le encargó la defensa de su hermano, y que, al mismo tiempo, le puso en contacto con su tercera víctima, cuyo hijo estaba imputado en el mismo proceso que el hermano del anterior. A estos estafó 3.720 euros y 5.250 respectivamente.