Un conductor cacereño que, en estado de embriaguez, colisionó contra cinco vehículos estacionados en la avenida Ruta de la Plata, está pendiente de ser juzgado por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol.

Los hechos por los que Tomás C. P. L. será juzgado, y por los que el fiscal pide para él una multa de 4.567 euros y la prohibición del derecho a conducir durante tres años, además de indemnizar a cada uno de los propietarios de los vehículos dañados, ocurrieron sobre las 21.15 horas del 27 de mayo pasado.

El procesado, según recoge el fiscal en sus conclusiones provisionales, "circulaba por la avenida Ruta de la Plata hacia Gil Cordero y debido a la influencia del alcohol ingerido perdió totalmente el control del vehículo y colisionó contra cinco vehículos que se encontraban correctamente estacionados a la altura del número 12 de la avenida".

El coste de las reparaciones en los vehículos dañados suman casi 14.000 euros, y de su pago habrá de responder la compañía aseguradora y con carácter subsidiario el propietario del vehículo que conducía el acusado.