El juicio por el doble crimen cometido el 22 de octubre del 2008 en la urbanización Montesol, en la barriada de la Mejostilla, será por Tribunal del Jurado. Será un jurado popular el que habrá de resolver quién o quiénes fueron los responsables de causar la muerte de Juan Antonio Torrecilla y su mujer Mercedes García, asesinados en su propio domicilio.

Se trata de una causa judicial cuya instrucción está a punto de concluirse, pendiente tan solo de que por las diferentes partes del proceso, Ministerio Fiscal, abogados defensores y acusación particular se presenten los escritos de calificación provisional de los hechos.

Tres son los presuntos implicados en este doble asesinato. Aunque al inicio de la investigación solo se detuvo e imputó a Rafael S. G., el Rafa , chófer y hombre de confianza del fallecido; y a Angela A. da C., la asistenta brasileña de la pareja; en noviembre pasado se imputó a una tercera persona, Manuel R. B., relacionado con la también imputada Angela A., a la que tuvo arredanda una habitación en su casa.

De los tres, solo la asistenta se encuentra en estos momentos en prisión provisional --Manuel R. nunca llegó a ingresar en prisión y Rafael S. lo estuvo desde su detención hasta el 1 de enero del 2009, en que la juez decretó su puesta en libertad provisional--.