Nueve meses de prisión y 2.700 euros de multa puede suponerle a un cacereño el haber denunciado el falso robo de su tarjeta de crédito para intentar conseguir que la entidad bancaria le devolviera unos cargos por más de 2.000 euros.

Por estos hechos, Juan C. S. P está acusado de un delito de tentativa de estafa, por el que el fiscal pide para él una pena de 9 meses de prisión y 912 euros de multa, y un delito de simulación de delitos, por el que se solicita el pago de una multa de 1.825 euros.

Los hechos por los que Juan C. S. está acusado y será juzgado el próximo día 4 de noviembre tuvieron lugar hace un año. Fue el 9 de octubre del 2008 cuando se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Montánchez denunciando que entre el 3 de marzo y el 13 de agosto se había extraído en varios cajeros automáticos un total de 2.034,75 euros mediante la utilización de su tarjeta Visa de Citibank.

Previamente, el 28 de agosto, el acusado se había puesto en contacto con su entidad bancaria manifestando estar en desacuerdo con algunas de las operaciones reflejadas en sus extractos, con el fin de que la entidad asumiera el pago de esos cargos. La investigación policial descubrió el engaño.