La tranquilidad del residencial Montesol, una urbanización de reciente construcción situada en el barrio de la Mejostilla, se rompía el 22 de octubre del 2008 por el descubrimiento de los cadáveres de dos de sus vecinos. Los cuerpos sin vida del matrimonio integrado por Juan Antonio Torrecilla Ortega y Mercedes García de las Heras eran hallados, con signos de haber sido brutalmente asesinados, en el interior de su propia vivienda.

Han pasado ya dos años de aquel terrible hallazgo, de aquel trágico suceso que conmocionó no solo a los vecinos de la barriada que se hizo protagonista, sino a toda la ciudad, pero hoy de nuevo se hace presente. En la Audiencia Provincial se inicia el juicio contra los tres imputados por este doble crimen: la brasileña Angela A. C., que fuera asistenta del matrimonio asesinado; y los cacereños Rafael S. G. y Manuel R. B., chófer y hombre de confianza de los fallecidos el primero, y empleado ocasional de los mismos y conocido de los otros dos acusados el segundo.

Será un juicio por Tribunal del Jurado, y esto, unido al hecho de que son tres los acusados y cinco las partes que intervendrán (el fiscal, el abogado de la acusación particular --de los hijos de los fallecidos-- y los tres abogados defensores), hace prever que serán al menos tres días de vistas, tres días en los que el conocido como ´doble crimen de Montesol´, volverá a recordarse.

PETICIONES DE PENAS La primera de las sesiones del juicio se iniciará esta mañana, sobre las 10.00 horas, con la elección del jurado, de los 11 miembros del tribunal popular --9 titulares y 2 suplentes-- que habrán de determinar si los acusados son o no responsables de la muerte del matrimonio asesinado hace dos años en su casa de Montesol.

Aunque serán tres las personas que se sentarán en el banquillo de los acusados, como pidió el abogado de los hijos del matrimonio asesinado y determinó la jueza encargada del caso, el Ministerio Fiscal solo dirige su acusación contra la asistenta, Angela A. C.. El fiscal la considera responsable de causar la muerte de Juan Antonio Torrecilla y Mercedes García de las Heras en el transcurso de una discusión por la reclamación de una supuesta deuda por sus servicios, y la imputa por estos hechos un delito de asesinato y otro de homicidio, por los que solicita para ella una pena de 33 años de prisión --19 por el asesinato y 14 por el homicidio--.

Por su parte, el abogado de la acusación particular, ejercida por los hijos de los fallecidos, considera responsables de los crímenes a los tres acusados, y pide para cada uno de ellos 48 años de prisión --40 años por dos delitos de asesinato, 3 por un delito de allanamiento de morada y 5 años por un delito de robo con violencia en casa habitada--.