Otros dos presuntos traficantes de cocaína se sentarán la semana que viene en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Cáceres. Con ellos, son ya nueve las personas enjuiciadas por este delito en lo poco que llevamos de 2009, después de que esta semana se celebrara el juicio por los siete imputados en la operación Gotelé , que están pendientes de sentencia judicial.

La semana que viene le tocará el turno a un supuesto distribuidor de cocaína en la zona de La Madrila. Fue detenido a finales del mes de mayo del año pasado en la operación Príncipe , bautizada así porque la calle José Luis Cotallo donde el acusado tenía presuntamente fijado su punto de venta da acceso al parque del Príncipe.

La Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional le había sometido a una estrecha vigilancia y había intervenido su teléfono móvil ante las sospechas de que se dedicaba a la venta de cocaína al menudeo en su domicilio de La Madrila y su entorno. Cuando fue finalmente arrestado, se le intervinieron 51 gramos de cocaína, además de útiles para la elaboración de papelinas. Además se hallaron en la casa dos pistolas para las que no tenía licencia siendo además una de ellas prohibida.

La Fiscalía solicita para él una condena de ocho años y nueve meses de prisión y el pago de una multa de 7.000 euros. Además del tráfico de droga, se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y resistencia a la autoridad. Cuando fue detenido, intentó hacer desaparecer dos papelinas metiéndoselas en la boca. Agredió supuestamente a dos agentes que trataron de impedírselo.

El segundo de los procesados por tráfico de droga fue detenido saliendo de Aldea Moret con 25 papelinas de revuelto de heroína y cocaína supuestamente destinadas y dispuestas para su venta. La Fiscalía pide para él una condena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 495 euros.