El fiscal solicita un año y once meses de prisión para un ladrón reincidente que en abril de este año asaltó en plena calle a un vendedor de cupones de la ONCE, al que logró sustraer varios boletos premiados y dinero en efectivo, según la calificación provisional del caso que ha realizado la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril de este año en la plaza de América. El empleado de la ONCE bajó del autobús urbano y tras andar varios metros, fue abordado por el ladrón, cuya identidad responde a las iniciales R. P. V., que le dio un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado del brazo y dándose a la fuga. El imputado consiguió hacerse con diversos cupones, algunos premiados, y dinero en metálico, valorado todo en 698 euros.

El fiscal ha calificado los hechos como un delito de robo con violencia y considera como circunstancia agravante la reincidencia de su autor, que ya fue condenado en febrero del 2006 a ocho meses de prisión por un hurto.

Por ello, el fiscal pide que se le imponga una pena de un año y once meses de prisión, además de la obligación de indemnizar a su víctima por el valor de lo sustraido más los intereses.