La celebración de juicios rápidos se inicia hoy en el Palacio de Justicia cacereño con las sesiones de cuatro casos de violencia, uno señalado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y tres señalados por el Juzgado número 5. Las vistas orales se iniciarán a partir de las 10 de la mañana.

Al juez titular del número 4, Raimundo Prado, corresponderá enjuiciar una falta de lesiones que entró en el Juzgado en los primeros días de la pasada semana, estando él de guardia.

Por su parte, el titular del Jugado número 5, Joaquín González, celebrará hoy tres juicios rápidos por tres faltas instruidas la pasada semana.

En una de las vistas se juzgará un caso de injurias, de las que al parecer, y según la oportuna denuncia presentada en Comisaría y de la que se dio traslado al juzgado, acusa a su exmujer un vecino de Cáceres.

Asimismo, se juzgará también hoy una falta de abusos por parte de un joven a su novia. El caso fue denunciado por la madre de la presunta víctima, una chica de 17 años.

Finalmente se verá, en juicio rápido, un caso de injurias e insultos entre dos ciudadanos.

En todos los casos, al tratarse de juicios de faltas y no de delitos --estos le corresponde celebrarlos al Juzgado de lo Penal--, las penas que se impondrán no serán nunca de prisión, sino de multas, las que en cada caso estime la autoridad judicial que corresponden imponerse.