El comisario jefe de Cáceres, Julio Díaz Corredera, se perfila como nuevo responsable de la comisaría de Segovia, según pudo conocer ayer este periódico y publica El Adelantado de Segovia , quien confirmó la noticia a través del subdelegado del Gobierno segoviano, Juan Luis Gordo. Desde el diario de Segovia se habló de la confirmación del dato por parte del delegado del Gobierno en Castilla y Léon, Miguel Alejo, y del director general de la Policía, Víctor García Hidalgo.

Díaz Corredera llegó a Cáceres el 16 de enero del 2003, día en que tomó posesión como segundo comisario y jefe de la Unidad de Proximidad. Un año después, el 22 de octubre del 2004 fue designado jefe provincial en sustitución de Ricardo Beltrán.

Julio Díaz nació en Mancera de Arriba (Avila) hace 58 años. Casado y padre de dos hijos, lleva en el Cuerpo Nacional de Policía desde 1970, donde trabajó 18 años en la Academia de Policía Nacional en Avila. Muy implicado en la vida cacereña, el comisario ha dado prioridad a evitar la violencia de género y a la inmigración.