LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

EDAD 52 AÑOS

PROFESION PROPIETARIO DEL CHIRINGUITO EL PASEO ALTO Y DE LA TIENDA DE ARTESANIA ANGURIAN

AFICIONES LA ARTESANIA, LAS MANUALIDADES Y LA LECTURA

Julio Escobar Macías es el dueño del chiringuito del paseo Alto, que este año celebra su vigésimo aniversario. Escobar define estos veinte años como una "lucha por mejorar día a día" este establecimiento donde, junto a su mujer Pilar Jiménez, ponen todo su empeño para ofrecer al cliente los mejores servicios.

--¿Qué significa para usted este aniversario?

--Llevo veinte años luchando para mejorar día a día. El primer chiringuito que montamos aquí tenía el área de un tablero de aglomerado, 3,66 por 1,83 metros. Se abrían las cuatro viseras que tenía y la gente estaba en la calle. Según han ido pasando los años se ha ampliado y la gente puede entrar dentro de él o optar por quedarse en la terraza. También en estos veinte años hemos superado diversos obstáculos, como por ejemplo las lluvias de noviembre de 1997 que destruyeron el chiringuito. En 1998 creamos el actual, que espero que sea el definitivo.

--¿Cómo le ha ido el negocio en esta última década?

--Muy bien, el chiringuito nos proporciona buenos beneficios en la temporada estival.

--¿Qué opina de la zona en la que se encuentra su negocio?

--Pienso que el parque está muy abandonado y es una pena. También me perjudica la situación en la que se encuentra el camino de acceso porque se levanta mucho polvo. He intentado arreglarlo, pero no me dejan porque es del ayuntamiento.

--¿Cuáles son sus principales clientes y qué servicio ofrece?

--Cacereños más que turistas. A nuestros clientes les ofrecemos todo tipo de comidas.