En una de la ciudades más seguras de la región, a su vez capital de la que es la quinta provincia más segura de España, aún hay algunos aspectos negativos en los que Cáceres destaca, como el hecho de ser probablemente la que más expedientes a bares por incumplimiento de los horarios de cierre acumula.

De hecho, la Administración tramitó a lo largo del pasado año 65 expedientes a bares de la ciudad por incumplir los horarios de cierre, de los que 44 son ya firmes, y en el caso de cinco se están tramitando en estos momentos las correspondientes órdenes de cierre, informó ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, quien asistió en la ciudad a la Junta Local de Seguridad. Añadió Pereira respecto a los cinco expedientes de cierre, que estos los ha motivado su "continua reincidencia en el incumplimiento de esta normativa" como prueba, añadió, el que uno solo uno de estos cinco locales, del que no se facilitó el nombre, "acumula multas por importe de 46.600 euros".

Fueron datos que confirmó la alcaldesa, Carmen Heras, quien tras poner de manifiesto el esfuerzo que desde el ayuntamiento se está haciendo para que se cumpla en la ciudad la normativa del ocio y la convivencia, "con dispositivos especiales todos los fines de semana", reconoció que aún son muchos los bares que incumplen algunas de las normas, como los horarios de cierre.

Especialmente preocupada se mostró con los reincidentes, "pues hay locales a los que al parecer no les importan las multas, como prueba el hecho de que hay algunos que tienen hasta sesenta y tantas denuncias por la misma infracción", y ante ello, advirtió, "no queda otra alternativa que proceder al cierre".

Por lo demás, la alcaldesa consideró que la ciudad "es cada vez más tranquila", aunque aún, reconoció también, "tenemos que conseguir reducir los casos de gamberrismo y actos vandálicos".